RSE

Fundación Solidaridad Carrefour galardonada por su compromiso con la infancia con acondroplasia y otras displasias óseas

Fundación Solidaridad Carrefour recibe el Premio ALPE 2018


21/06/2018 08:10:19 Fundación Solidaridad Carrefour ha sido galardona en los Premios ALPE 2018 en su categoría institucional, por su firme compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad residente en España. Una implicación que ha permitido a Fundación Alpe crear un “Aula de Terapia Integral; la primera de nuestro país a favor de la infancia con acondroplasia y otras displasias óseas.

A lo largo de los 15 años de vida de Fundación Solidaridad Carrefour, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias con menores con discapacidad a cargo. Un ejemplo de ello es su ‘Convocatoria de Ayudas’;  una iniciativa social a través de la cual Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2,6 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad. 

Fundación ALPE Acondroplasia fue una de las 6 entidades ganadoras de la XIII edición de dicha “Convocatoria Ayudas”; una edición a la que presentaron candidatura 529 entidades sociales, siendo los ganadores elegidos por votación de más de 31.000 empleados de Carrefour España.

Gracias a ello, Fundación ALPE ha podido adquirir el equipamiento necesario para la creación de este Aula de Terapia Integral, con la finalidad de que los 200 menores a los que atiende la entidad alcancen el máximo nivel de autonomía a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades sociales.

Además, dada escasez de este tipo de recursos especializados, en España en general y en Asturias en particular, Fundación ALPE ha puesto esta aula a disposición de aquellas familias con menores a cargo, con otro tipo de patologías, para que puedan beneficiarse de ella.

“Queremos agradecer a Carrefour y a su Fundación su decidida apuesta por nuestro proyecto ya que hasta la fecha no contábamos con recursos económicos suficientes para poner en marcha un aula de estas características. Gracias a ello contamos con este espacio que permitirá a los 200 niños y jóvenes que atendemos desarrollar el máximo sus capacidades y habilidades escolares, sociales e intelectuales”, ha señalado la coordinadora de Fundación ALPE, Carmen Alonso.

Fundacion ALPE ha valorado también el trabajo que realiza Carrefour para implantar de manera gradual diferentes medidas en materia de accesibilidad en sus centros con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra acorde a las necesidades las personas con discapacidad. El Servicio de  Video Interpretación en Lengua de Signos, los carros para usuarios de sillas de ruedas o con movilidad reducida; los mostradores adaptados;  las cajas preferentes o los elevadores de cestas, son algunas de las mejoras implantadas en este sentido.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia