13/06/2018 08:06:49

Fundación Integra y ADAMS Formación mejoran la empleabilidad de colectivos vulnerables

Conceden 20 becas de formación para personas en situación de exclusión social

Fundación Integra y ADAMS Formación han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual conceden 20 becas de formación para colectivos vulnerables en situación de exclusión social severa, con el fin de apoyar su inserción sociolaboral.

A través de esta alianza, ambas entidades se comprometen a impulsar las becas que permitirán que 20 personas al año puedan realizar, de forma gratuita, los programas formativos elaborados por ADAMS Formación e impartidos online.Unoscursos a los que optarán, gracias a este acuerdo, personas sin hogar, ex reclusos, mujeres víctima de violencia de género, minorías étnicas o drogodependientes, entre otros…mejorando con ello su empleabilidad (8 de cada 10 personas en riesgo de exclusión social mejoran su vida tras conseguir un empleo, según un reciente informe de Fundación Integra).

 En el caso de que los/as alumnos/as no dispongan de equipos para seguir la formación, se les facilitará un espacio en los centros donde puedan realizar los cursos. Asimismo, se asignará un tutor para apoyar a los/as alumnos/as durante todo el proceso formativo.

Por su parte, Fundación Integra se compromete a proponer los criterios que deban emplearse para la concesión de las becas de formación, y a seleccionar los/las alumnos/as, de acuerdo a los criterios establecidos.

Durante el periodo de formación, se realizará un seguimiento por parte de ambas entidades para garantizar el correcto aprovechamiento de la misma.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, ve en este acuerdo “una gran oportunidad para personas que se encuentran en exclusión social severa, ya que una formación les va a dar la posibilidad de mejorar su empleabilidad y acceder a un trabajo que le permita revertir su situación de exclusión gracias a su integración sociolaboral”.

Para Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS Formación, este acuerdo “supone un paso adelante para acercar a las personas que están en riesgo de exclusión social, y que no han tenido la oportunidad de formarse, las herramientas necesarias que ayuden a potenciar su futuro profesional y les permita conseguir su desarrollo profesional y un empleo digno”.

 

Compartir:
  • linkedin share button