11/06/2018 08:18:11

Nissan anuncia su primer plan de sostenibilidad

El plan Nissan Sustainability 2022 reforzará las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza

Nissan Motor Co. ha puesto en marcha el Nissan Sustainability 2022, un plan cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de la empresa, reforzar la diversidad y la inclusión, y mejorar la gobernanza, en consonancia con el plan a medio plazo Nissan M.O.V.E. to 2022 de la empresa.

Se trata de la primera vez que Nissan anuncia un plan integral de sostenibilidad que incluye todos los aspectos de sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en un enfoque unificado.

El plan se basa en el actual Nissan Green Program de la empresa, que se puso en marcha durante el ejercicio 2001 con un enfoque a largo plazo hasta el año 2050. Nissan Sustainability 2022 garantizará que la empresa cumpla dichos objetivos mientras se acerca a la mitad del plan, además de expandir la mentalidad sostenible de la compañía para incluir diversidad e inclusión, así como una gobernanza más reforzada.

"Nissan Sustainability 2020 concuerda totalmente con nuestros objetivos a medio plazo para conseguir un crecimiento sostenido y liderar la evolución tecnológica del sector automovilístico", ha declarado Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente sénior y director de Sostenibilidad de Nissan. "Estamos convencidos de que la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes. Nuestro plan, que se ve mejorado por nuestros esfuerzos por convertirnos en una empresa realmente diversa e inclusiva, contribuirán de manera importante a esa tarea".

El plan se organiza alrededor de un marco ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), que son unos criterios de uso común entre los inversores que monitorizan la generación de valor de una empresa.

 

Compartir:
  • linkedin share button