11/06/2018 08:24:46

Mondelez International dona 28.000 kilos de productos a la FESBAL

Mondelez International se suma al Día de la Alimentación Solidaria para recolectar alimentos para la época estival

Mondelez International ha participado, un año más, en el Día de la Alimentación Solidaria (DAS). Una jornada impulsada por la Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en la que la industria de la alimentación y bebidas se involucra de lleno. Así, Mondelez International ha realizado una donación para esta campaña de 28.000 kilos de sus productos.

Al margen de esta kornada en la que Mondelez ha colaborado a través de algunas de sus marcas como Fontaneda, Príncipe o Milka, Mondelez apoya a FESBAL desde hace más de dos décadas mediante donaciones periódicas de productos a distintos Bancos de Alimentos de España. Sólo en 2017, Mondelez International entregó más de 240.000 kilos de productos a Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.

Según el informe de la Fundación FOESSA de Cáritas, actualmente 7 de cada 10 hogares españoles no percibe los efectos de la recuperación económica que comenzó hace tres años, un porcentaje que se incrementa hasta un 90% en el caso de los hogares bajo el umbral de la pobreza. Con la llegada del verano, en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana se producen problemas de abastecimiento, debido a que se reducen las donaciones mientras el número de personas y familias necesitadas aumenta por el cierre de los centros escolares en la época estival.

En esta tarea de sensibilizar sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos se enmarca esta iniciativa que apoya Mondelez International.

“Siendo fabricantes de alimentos, la lucha contra el hambre es uno de los compromisos más contundentes que podemos adquirir con las comunidades donde operamos. Y éste no solo se concreta a través de las donaciones, sino también a través del Voluntariado Corporativo, de campañas de concienciación de nuestros empleados, y también a través de diversas iniciativas que llevamos a cabo con nuestros partners”, explica Ricardo Hernández, director de asuntos corporativos de Mondelez International para Europa Occidental.

Un gran pacto solidario y un Hashtag: #alimentacionsolidaria

Es precisamente en el foco de sensibilización en el que Fundación Alimentum, la Federación Española de Bancos de Alimentos, Mondelez International y el resto de compañías que colaboran en la celebración e impulso del ‘Día de la Alimentación Solidaria’, contribuirán a la divulgación social de la campaña en redes sociales a través del uso del hashtag #alimentacionsolidaria.

Gracias a la puesta en marcha de campañas como el ‘Día de la Alimentación Solidaria’ y otras donaciones, en 2017 FESBAL repartió 151.527.078 de kilos de alimentos entre sus 1.537.134 beneficiarios, es decir, 98,5 kilos de alimentos por persona y año.

Compartir:
  • linkedin share button