11/06/2018 07:53:50

Más de 13.000 profesionales participan en la mayor olimpiada solidaria mundial

Telefónica, FCC y la OCU, entre las entidades mejor clasificadas en la competición de Fundación MAPFRE y Sportsnet

FCC, Telefónica, Banca March, Acciona, Mcdonald's, Cinesa y Mapfre son algunas de las empresas que han sido galardonas en la segunda edición del eHealth Challenge. Se trata de una iniciativa organizada por Fundación MAPFRE y Sportsnet en la que han participado un total de 13.146 profesionales de 77 empresas de 32 países, que durante seis semanas, del 5 de marzo al 15 de abril, han competido por ser la compañía que más kilómetros recorre en el mundo.

Además de ser una iniciativa saludable, el evento también ha cumplido con su objetivo solidario, recaudando así más de 30.000 euros, que en los próximos meses irán dirigidos a distintas organizaciones y causas benéficas que han votado las propias empresas participantes.

Los resultados de este año han confirmado un nuevo éxito de la convocatoria. Los participantes han realizado un total de 1.321.836,80 kilómetros (lo que significa una media de más de 100 por persona) en un total de 144.340 horas.

Entre las empresas con más de 1.000 empleados que han quedado mejor clasificadas, destaca FCC, que ha obtenido el primer premio en la categoría de “walking”, y Telefónica, que ha resultado ganadora en la categoría de “running” y “cycling”. Entre las empresas entre 100 y 1.000 empleados con mejores resultados, se han clasificado la Organización de Consumidores y Usuarios (primera en “walking” y “cycling”) y Air Liquide (primera en “running”), y entre las entidades más pequeñas, con menos de 100 empleados, las que han obtenido mejor puntuación han sido el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, que se ha clasificado primera en la modalidad de “walking” y “running”, y la Fundación A La Par, que también ha quedado primera en la categoría de “cycling”.

Durante el acto, celebrado en Madrid, también han asistido los representantes de las empresas que han obtenido trofeo en la clasificación “individual”, tanto masculina como femenina, así como en la categoría por “equipos”, en la que han quedado clasificadas compañías como Banca March, Procter & Gamble, Acciona y McDonald's, entre otras. 

Fundación Mapfre se ha unido por primera vez a esta iniciativa trasladando así su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. La entidad, donara 2.000 euros al proyecto El Patio de los Valientes, que promueve ANDEX para construir un patio exterior de juego y recreo para los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y otros 2.000 euros al proyecto Universos Infantiles, que impulsa ADEMPA para renovar los materiales y el mobiliario que cientos de niños con retraso psicomotor y madurativo. 

Compartir:
  • linkedin share button