07/06/2018 08:18:28

Danone se une a la lucha contra el littering

Los trabajadores de Danone recogen más de 100 kilos de residuos abandonados

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año ha reivindicado la lucha contra la contaminación provocada por los plásticos. Por este motivo, Danone ha querido contribuir con la organización de iniciativas que ayuden a proteger el medio ambiente en el marco de su mes del Voluntariado. Trabajadores de la compañía han participado en acciones de voluntariado corporativo con el objetivo de combatir el abandono de residuos, también conocido como littering.

El martes tuvo lugar una acción en la desembocadura del río Besós (Barcelona) en la que 80 voluntarios de las divisiones del grupo Aguas Danone y Danone S.A lácteos recogieron más de 100 kilos de residuos. En total, recorrieron 2.900m2 y recogieron 1.475 objetos. La primera de las actividades contra el littering se llevó a cabo el pasado 2 de junio en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), en la que participaron 16 voluntarios de Danone que recorrieron un total de 3580m2 y lograron retirar 13,1Kg de residuos y 358 objetos. Ambas acciones se han llevado a cabo con la Asociación Vertidos 0 y la ONG Paisaje Limpio.

La temática de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente sirve para concienciar sobre una problemática que requiere de actuaciones inmediatas para paliarlo, ya que el abandono de residuos de todo tipo afecta tanto al medio natural terrestre como al marino. Aunque el plástico tiene varias utilidades, la ONU apunta que dependemos demasiado de este material de un solo uso o desechable, y eso tiene graves consecuencias para los ecosistemas naturales.

Compromiso con el planeta

La lucha contra el littering es una de las constantes en las políticas de Danone para la protección del medio ambiente. La compañía tiene como objetivo el fomento de la salud de las personas, pero también la del planeta, tal y como refleja su misión: ‘One Planet, One Health’.

“Danone, con sus 4 divisiones, tiene un gran compromiso con la salud de los consumidores y también con la sostenibilidad y el medio ambiente. Cada año trabajamos para seguir reforzando estos objetivos a través de, por ejemplo, el proyecto Renueva, que se ha lanzado desde nuestra división de Aguas Danone. Se trata de un proyecto social de reciclaje enfocado al canal de desechos producidos en el ámbito del consumo fuera del hogar. Con estas iniciativas Danone apuesta firmemente por la economía circular con el fin de recuperar la máxima cantidad posible de los envases que sacamos al mercado y darles una segunda vida”, ha explicado Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone.

Compartir:
  • linkedin share button