05/06/2018 08:14:10

Las fundaciones Atresmedia y Orange se unen por la inclusión social de las personas con autismo

Ambas fundaciones se unen para sensibilizar y contribuir a la plena integración de las personas con TEA

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Orange, dos entidades comprometidas con la inclusión social y plena integración de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), han firmado un acuerdo para poner en marcha acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad para que conozca en qué consiste este tipo de discapacidad.

Con este objetivo, así como eliminar prejuicios y mitos, se impulsará la producción y realización de un mensaje protagonizado por personas con TEA que se difundirá a través de diferentes soportes del Grupo Astresmedia (televisión, multimedia). Esta acción cuenta con la colaboración de  Confederación Autismo España y la participación de la Asociación CEPRI, que ha acogido, precisamente, la grabación del mensaje. 

Además, se publicará la web Junto al autismo, en la que a través de diversos vídeos se exponen sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo y que sirven para explicar algunas de las características más comunes del TEA.

En virtud de este convenio firmado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente en la integración de las personas con TEA, fomentando y reconociendo sus capacidades y talento, así como impulsando su participación activa en la sociedad.

“Uno de los principales activos de la Fundación Atresmedia  es contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad”, ha destacado Silvio González. A su juicio “esta alianza con la Fundación Orange pone de manifiestoel compromiso y la preocupación de ambas entidades por cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con autismo. En este sentido, es decisivo el papel de un medio de comunicación como ATRESMEDIA que,gracias a su enorme impacto, contribuye a mostrar su realidad y día a día”.

Por su parte, Laurent Paillassot ha recordado que “en la Fundación Orange llevamos más de una década trabajando y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo. Con esta campaña #JuntoalAutismo y, gracias al extraordinario altavoz que posibilita un grupo de comunicación como Atresmedia, estamos convencidos de que podremos hacer llegar el conocimiento del autismo a toda la sociedad. Contamos, además, con la colaboración de la Confederación Autismo España, entidad de referencia para las personas del colectivo, familiares y profesionales, y a quien agradecemos su importante colaboración en la campaña”, ha subrayado el consejero delegado de Orange España.

Compartir:
  • linkedin share button