04/06/2018 08:24:21

Santalucía hace públicas las ONG ganadoras de 'Tú eliges a quién ayudamos'

Santalucía apoya la lucha contra el cáncer, las enfermedades raras y la discapacidad

Santalucía ya tiene los resultados de la sexta edición de su programa “Tú Eliges a Quién Ayudamos”, cuyo objetivo es que empleados y clientes de la compañía decidan anualmente los proyectos sociales a los que quieren destinar los fondos de su acción social.

Más de 4.000 empleados del Grupo Santalucía han tenido la oportunidad de participar en el programa, nominando y votando los proyectos con los que la compañía colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir los proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, en línea con la misión de la aseguradora, o bien que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia como Latinoamérica o Portugal.

En total, se sometieron a votación 73 proyectos con diferentes campos de actuación como cáncer, enfermedades raras, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión, daño cerebral y trastornos neurológicos. 

En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden:

  • ASPADIR
  • Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
  • Fundación Josep Carreras
  • ASIÓN, Asociación Infantil Oncológica de Madrid
  • Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

En palabras de Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de Santalucía, “Tú Eliges a Quién Ayudamos” refleja las inquietudes sociales de nuestros empleados y clientes, verdaderos protagonistas de este programa ya que son ellos quienes deciden las causas con las que colaboramos cada año. Esta es la sexta edición y esperamos que haya muchas más para seguir escuchando y atendiendo sus preocupaciones como parte de nuestro compromiso con la sociedad”.

 

Compartir:
  • linkedin share button