04/06/2018 08:08:27

L'Oréal España impulsa el Desafío #GreenFriday para fomentar el consumo responsable

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio

ya ha empezado en España el #DesafíoGreenFriday, diez días para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país y animar a los consumidores españoles a que contribuyan adquiriendo estos productos a través del Escaparate por el Clima, primer portal online de productos y servicios responsables.

Con el Día Mundial del Medio Ambiente –mañana 5 de junio- como referencia, el Desafío Green Friday contará con un día especial dedicado a productos de belleza, el próximo lunes. Además, durante los diez días de la iniciativa, en el portal se encontrarán todo tipo de ofertas y promociones de las marcas de L’Oréal con gamas más sostenibles, como Botánea y La Source Essentielle de L’Oréal Professionnel (coloración y línea capilar 100% veganas y naturales); las gamas con ingredientes naturales y envases reciclados Botanicals de L’Oréal Paris; Original Remedies de Garnier; Aura Botánica de Kérastase y R.A.W. de Biolage (esta última además destina el 1% de sus ingresos a la asociación 1% For the Planet); la crema solar WaterLovers de Biotherm con su programa de apoyo a los fondos marinos; La Roche-Posay y su apoyo a los pacientes con cáncer, y Kiehl’s, quien reforzará su programa de reciclaje de envases.

L’Oréal España y sus marcas se suman a esta iniciativa en línea con su estrategia de consumo responsable, pilar estratégico de su programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All, y cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más responsables ofreciéndoles productos respetuosos con el medio ambiente y con impacto positivo en la sociedad.

Así, de aquí al año 2020, L’Oréal pondrá a disposición de los consumidores información sobre el perfil ambiental y social de cada uno de sus productos a través de la herramienta SPOT, primera de este tipo en la industria de la belleza que ya ha evaluado el 100% de los productos nuevos o renovados de 2017.

 

Compartir:
  • linkedin share button