31/05/2018 07:48:25

Carrefour y su Fundación donan 180.000 euros a seis ONG

XV edición de su Convocatoria de Ayudas Carrefour

Carrefour y su Fundación han donado este lunes un total de 180.000 euros a las seis entidades ganadoras de la XV edición de su Convocatoria de Ayudas Carrefour, fruto del permanente compromiso que mantiene la compañía con las necesidades de la infancia en situación de desventaja social de nuestro país. Tan solo a través de esta iniciativa, que cumple 15 años de vida, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales.

Las entidades beneficiarias han sido elegidas por votación de 37.643 empleados de Carrefour entre los 460 proyectos presentados. Dichas entidades sociales han recibido una dotación económica de 180.000 euros (a razón de 30.000 euros cada una) para la adquisición de ayudas técnicas y demás equipamiento de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atienden.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de esta edición. Todo ello en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditoriode la Casa del Lector de Madrid.

 Dicho encuentro, ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés;del Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul y de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, María del Pilar Gonzálvez.

En esta XV edición, las ayudas concedidas servirán para que la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, Asteamur,pueda adquirir el equipamiento necesario para la creación de dos aulas de estimulación sensorial y psicomotricidad con la finalidad de mejorar la atención terapéutica que ofrecen a los niños y jóvenes con autismo a los que atienden en sus sedes de Murcia y Cartagena.

Por su lado, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, miembro a su vez de Confederación ASPACE, destinará esta donación a la adquisición del ‘Vibra Plus’. Este equipamiento de rehabilitación está basado en la incorporación de vibraciones en las sesiones de tratamiento de fisioterapia que reciben los menores con parálisis cerebral con el objetivo de potenciar sus habilidades motoras y  nivel de autonomía personal.

Otra de las entidades beneficiarias, la Asociación de Padres de Personas con trastorno del Espectro Autista de A Coruña, Aspanaes, empelará dichos recursos a la compra de dos furgonetas para el desplazamiento de los niños y jóvenes con autismo a los servicios a los que acuden a diario, mejorando con ello tanto su calidad de vida como la de sus familiares.

Por su parte, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia, miembro igualmente de Confederación ASPACE, utilizará estos recursos para dotar su Servicio de Fisioterapia de equipamiento especializado con la finalidad de mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía de los menores con discapacidad de la provincia a los atienden a diario.

Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-  de Sevilla, destinará la donación de 30.000 €, a la adquisición de un vehículo adaptado que permitirá acudir a los menores con discapacidad psíquica y sensorial de poblaciones rurales a los centros asistenciales de la entidad para recibir una atención integral. 

Por último, y gracias a esta dotación económica, la Asociación APSA de Alicante podrá adquirir material específico para el Servicio de Fisioterapia del Área Educativa. Dicho equipamiento permitirá atender las necesidades de los menores con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button