RSE

Este compromiso incluye el objetivo de la iniciativa de Accenture 'Skills to Succeed'

Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en habilidades laborales de los grupos más desfavorecidos


25/05/2018 08:21:00 Con el objetivo de mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja, Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en los próximos tres años para dotar a los grupos más desfavorecidos de nuevas habilidades laborales en la era digital.

“Como líderes tecnológicos que somos, tenemos la obligación de aplicar las últimas soluciones tecnológicas para aportar nuestro granito de arena en la resolución de desafíos sociales complejos”, según Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture. “Estas inversiones continuarán fortaleciendo la creación de programas y colaboraciones sensibilizadas con la sociedad, que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, tanto ahora como en el futuro".

El compromiso de Accenture servirá para respaldar algunas iniciativas de la compañía o relacionadas con ella, entre otras: “Skills to Suceed”, “Tech4Good” y “Accenture Development Partnerships” 

Skills to Succeed promueve oportunidades de empleo y emprendimiento mediante la innovación digital con el objetivo de cerrar grandes brechas de empleo. Junto a una red de organizaciones sin ánimo de lucro y otros socios del ecosistema, Accenture ha proporcionado a más de 2 millones de personas desde 2010 las aptitudes necesarias para conseguir un empleo o emprender un negocio. El objetivo inicial era formar a un total de más de 3 millones de personas para 2020. Algunos ejemplos de logros de Skills to Succeed son:

  • En España, ayudar a los más vulnerables ante el empleo a desarrollar las habilidades pre laborales, en parte digitales, necesarias para trabajar hoy, de la mano de la iniciativa Juntos por el empleo de los más vulnerables -liderada por Accenture y que aúna a más de 1.000 organizaciones privadas y públicas. Desde su inicio en 2012, se han desarrollado 20 soluciones que usan las tecnologías digitales para mejorar las oportunidades de acceder al empleo o al autoempleo.
  • Ayudar a Youth Business USA a desarrollar una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial y analytics para conectar a jóvenes empresarios de las comunidades menos representadas con los recursos, las habilidades, la capacitación y la asesoría necesarias para hacer crecer su negocio.
  • Trabajar con Rede Cidadã y el Instituto Ser Mais en Brasil para proporcionar a la población más desfavorecida las habilidades comerciales y técnicas que necesitan para desarrollar trayectorias profesionales sólidas y duraderas en tecnología, incluida la oportunidad de ser contratados por Accenture.

Asimismo, los proyectos de Tech4Good utilizan tecnologías avanzadas para ayudar a resolver desafíos a los que deben enfrentarse tanto las empresas como la sociedad. Por ejemplo, Accenture ha colaborado con la fundación The Grameen en la India utilizando tecnologías como la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada para ayudar a los más desfavorecidos a desarrollar sus conocimientos financieros y mejorar, de esta manera, su bienestar. Por otra parte, mediante la colaboración con Club Egalité, Accenture Labs en Sophia Antipolis (Francia) está desarrollando un juego de realidad virtual que ayudará a los estudiantes de primaria y secundaria a explorar sus posibilidades laborales y a desarrollar habilidades fundamentales para la economía digital, con el objetivo de fomentar el interés en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocidas como STEM).

“La oportunidad de mejorar vidas requiere la colaboración de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales”, añade Pierre Nanterme. “A medida que los líderes van evaluando nuevas tecnologías y aplicaciones, la pregunta que debemos hacernos es si beneficiarán a la próxima generación. Si la respuesta es afirmativa, entonces es que estamos haciendo lo correcto".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia