14/05/2018 08:00:16

La Fundación Microfinanzas BBVA, caso de éxito en el Google Cloud Summit

FMBBVA incorpora la tecnología en la gestión diaria de su grupo de seis microfinancieras en América Latina

La semana pasada se celebraó en Madrid el Google Cloud Summit, un encuentro en el que se abordaron las soluciones que ofrece Google para transformar las empresas y el futuro de la nube, y en el que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) intervino como caso de éxito. En su apuesta por la innovación, la Fundación incorpora la tecnología en la gestión diaria de su grupo de seis microfinancieras en América Latina y lo hace con aliados estratégicos como Google.

“Como una entidad sin ánimo de lucro, buscamos siempre la manera de innovar para ser más ágiles y eficientes en los procesos y poder atender a más personas. Queríamos dar el salto hacia la digitalización y las soluciones de Google Cloud eran idóneas para conseguirlo, por su configuración fácil y rápida”, ha afirmado Joao Costa, director de Tecnología & Data de la FMBBVA, durante su intervención.

Para la Fundación, integrar la transformación digital en las microfinanzas es clave para conseguir un modelo de inclusión financiera más efectivo y llegar a segmentos que aún están fuera del alcance del sector. “Trabajar en la nube permite una flexibilidad que hasta ahora no teníamos. Podemos desarrollar nuevas herramientas de gestión de una manera mucho más sencilla que beneficie a nuestros emprendedores”, señala Joao Costa.

La innovación tecnológica es indispensable para ampliar el alcance y mejorar la atención de las dos millones de personas vulnerables a las que la Fundación Microfinanzas BBVA atiende en América Latina. En sus seis entidades, la Fundación trabaja de cerca con distintos aliados tecnológicos, para poner todos los beneficios de la transformación digital al servicio de los que menos tienen.

Compartir:
  • linkedin share button