11/05/2018 08:00:39

Más de 2.200 voluntarios de 80 empresas en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Liderada en España por Forética

Forética ha liderado por octavo año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con doble número de beneficiarios y voluntarios respecto a la pasada edición.

Del 19 al 29 de abril, el Give & Gain ha aglutinado 140 actividades de voluntariado corporativo, en las que han participado más de 2.200 empleados de 80 empresas y han colaborado más de 90 organizaciones, beneficiando a más de 19.000 personas, además de espacios naturales.

Esta iniciativa cuenta con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM y Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

El Give & Gain en España ha centrado en esta edición los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente. En sus ocho ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas.

Como ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, “un año más el Give & Gain Day ha superado expectativas e incrementado su alto impacto gracias a la implicación de las empresas y organizaciones participantes; desde Forética vemos cómo el voluntariado corporativo como tendencia creciente es buena prueba de un avance en cuanto a la madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”.

En palabras de Marisol García, directora general de Hazloposible, “desde Hazloposible observamos una aceleración en cuanto al número de empresas que quieren incorporar programas de Voluntariado Corporativo en su RSE, lo que se evidencia también en las excelentes cifras de participación e impacto de Give & Gain. Además, los programas crecen en cuanto a calidad y enfoque estratégico consiguiendo un mayor impacto en empleados, empresa y sociedad”.

 
Compartir:
  • linkedin share button