10/05/2018 08:22:12

Allianz Partners recibe el distintivo efr

La Compañía renueva su certificación con éxito reforzando su compromiso con la conciliación

Allianz Partners ha renovado con éxito el proceso de certificación emitido por la Fundación Másfamilia que reconoce a aquellas empresas que promueven prácticas en conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados. La Fundación ha aprovechado esta renovación para hacerle entrega a la entidad de su distintivo como Empresa Familiarmente Responsable.

“Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo ya que supone el reconocimiento a nuestro compromiso con los empleados y es un premio a nuestra constante apuesta por la conciliación, un trabajo que es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo. Además renovar la certificación de manera exitosa es el resultado del empeño por seguir trabajando en la creación de una organización que basa su éxito en promover medidas que potencian la igualdad de oportunidades y la calidad en el empleo”, señaló Laurence Maurice, CEO de Allianz Partners España.

Principales medidas

Allianz Partners refrendó en 2011 su primer Plan de Igualdad, en el que consolidó la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. El programa de igualdad recoge la presencia equilibrada de las mujeres, que se cifra en un 68% del staff, dentro de los distintos grupos profesionales.

En 2012 la Compañía recibió la Certificación EFR, desde entonces la mejora de las medidas de conciliación ha sido constante. Las medidas más solicitadas por los empleados son, entre otras, los programas de teletrabajo al que están adscritos 127 trabajadores, las jornada reducidas que actualmente disfrutan 172 personas (25% del staff , 150 mujeres y 22 hombres), los permisos por enfermedad, hospitalización de familiares, visitas médicas a domicilio, seguro de salud, reconocimiento oftalmológico, además de los programas de formación de los que han formado parte 375 empleados de manera presencial.

Compartir:
  • linkedin share button