09/05/2018 08:10:43

Renfe emite en sus trenes la serie 'ON Fologüers' para sensibilizar sobre la discapacidad

La Fundación ONCE ha realizado esta serie animada para dar visibilidad y normalizar el día de a día de las personas con discapacidad

Renfe ha comenzado a emitir en sus trenes AVE y de Larga Distancia diversos capítulos de la serie animada ‘ON Fologuërs’, una iniciativa de Fundación ONCE que nació con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad. La serie alcanzará de este modo a los 120.000 clientes diarios que de media viajan en tren de larga distancia en España.

Con la emisión de estos episodios Renfe se une a Fundación ONCE en el objetivo común de trasmitir una imagen adecuada de la discapacidad, más allá de los estereotipos sociales, promover su plena inclusión y facilitar la eliminación de barreras sociales.

Desde su estreno en junio de 2016, la pandilla de ‘ON Fologüers’, formada por un grupo de amigos con y sin discapacidad, ha vivido un sinfín de aventuras en las que sus protagonistas -María, Laura, Amaia, Adolfo, Toni y Daniel- han tenido que enfrentarse a múltiples barreras físicas y mentales, situaciones cotidianas que han ido resolviendo con mucho sentido del humor.

La serie trata, entre otros temas, el turismo y el transporte accesibles, y ha contado con la participación de personajes populares como Isabel Gemio, Enrique San Francisco o Vicente del Bosque. 

Compartir:
  • linkedin share button