08/05/2018 08:00:00

Empleo en Red, de Bankia y Randstad, beneficia a más de 600 personas

Durante 2017, un total de 65 inscritos en el programa han encontrado trabajo

El programa Empleo en Red, puesto en marcha por Bankia en colaboración con Randstad Outplacement y Fundación Randstad, ha logrado incorporar al mercado laboral a 626 profesionales en las cinco ediciones realizadas. En concreto, en 2017, un total de 65 personas, el 72% de las que participaron en el programa, encontraron trabajo gracias a la iniciativa.

Empleo en Red, dirigido a clientes de la entidad y a familiares de primer grado y cónyuges de los clientes que están en situación de desempleo y de exclusión social, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad, mayores de 45 años que llevan un año en desempleo, inmigrantes de primera acogida, víctimas de violencia de género o familias monoparentales.

Desde 2013, año en el que se inició el programa, Bankia y Randstad han asesorado a 1.338 personas inscritas. Cerca del 50% de quienes han finalizado el programa ha conseguido un empleo y la satisfacción de las personas que han realizado el programa es muy alta, con un 85% de recomendación.

Satisfechos con los cinco años de colaboración, representantes de las dos entidades han suscrito un nuevo acuerdo anual que ha sido firmado en la sede operativa de Bankia.

“Renovar este acuerdo es para nosotros fundamental porque uno de los principales objetivos de nuestra acción social es favorecer la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social, entre ellos, nuestros clientes”, ha asegurado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Por su parte, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha destacado que “el programa Empleo en Red es una oportunidad para muchas personas que deseen encontrar un empleo. Gracias a Bankia se pueden desarrollar proyectos de este tipo que den oportunidades a los más necesitados”.

Empleo en Red

El programa Empleo en Red consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y, por último, un seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo.

El programa, que se desarrolla en todo el ámbito nacional, proporciona mayores habilidades para enfrentarse a la tarea de buscar un empleo, además de aumentar la seguridad y autoconfianza en uno mismo, capacidades claves para superar los procesos de selección.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto en.acción, la huella social de Bankia, que reúne los distintos programas de acción social de la entidad, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, sobre todo, aquellos que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo.

Con el apoyo de Bankia, Randstad continúa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los profesionales, que en el caso de ser personas en riesgo de exclusión son acompañadas por la Fundación Randstad. Para ello, utiliza mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades y fomenten la promoción de la autonomía personal en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Compartir:
  • linkedin share button