07/05/2018 08:00:01

Serunion, reconocida con la certificación IQNet SR10 de AENOR

AENOR certifica el buen gobierno y la gestión responsable de Serunion

Serunion ha recibido la certificación IQNet SR10 de AENOR del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social por su buen gobierno, gestión responsable y sostenible. Es la primera compañía del sector que recibe este reconocimiento, de alcance internacional, por su gestión responsable, sostenible, transparente y comprometida con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y clientes.

Asimismo, Serunion ha recibido los certificados AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 y del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 que, respectivamente, mejoran los procesos y eliminan los costes de la "no calidad" y ayudan a prevenir los impactos ambientales. 

Según Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, "la certificación IQNet SR10 nos ha ayudado a implantar unos procedimientos de mejora continua, basados en la metodología de planificar, hacer, mediar y actuar, partiendo de un análisis de materialidad previo sobre las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés y trasladando a los mismos el compromiso de la compañía de trabajar de una manera ética y responsable".

Para Nicolás Henríquez, coordinador de Ventas Global de AENOR, “la certificación IQNet SR10 asegura a Serunion un abordaje integral y serio de la Responsabilidad Social, que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como los descritos en las Normas ISO”.

La introducción de criterios de responsabilidad social establecidos en IQNet SR10 contribuye a la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones. La certificación está alineada con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los ConveniosFundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000).

Promoción interna e impacto ambiental, principales puntos fuertes

La apuesta por la promoción interna, los proyectos de reducción del impacto ambiental, como la campaña “La comida no se tira”, y las certificaciones que la compañía posee -Calidad UNE-ENISO 9001, Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005 y Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001- son algunos de los puntos fuertes que han llevado a Serunion a lograr este reconocimiento. 

La certificación da visibilidad a las buenas políticas de RSC del grupo Elior, al que pertenece Serunion, a través de su programa Positive Foodprint Plan, cuyo objetivo es dejar una huella positiva en el planeta

Compartir:
  • linkedin share button