07/05/2018 08:24:51

Reale Seguros presenta los mejores resultados en España de su historia

Reale presenta su Informe de Sostenibilidad, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2017

Reale Seguros ha dado a conocer los mejores resultados de su historia en España correspondientes a 2017, demostrando que la compañía aseguradora española de Reale Group mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. Coincidiendo con este hito, Reale Seguros también ha presentado su Informe de Sostenibilidad, correspondiente al pasado año, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2017 con sus diferentes grupos de interés. Por noveno año, la aseguradora rinde cuentas antes sus stakeholders.

La facturación de Reale Seguros por primas supera los 850 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 4%. El beneficio neto del ejercicio es de 56,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido en 2016. A esto se suma que mantiene su ratio combinado en el 95,1%, mejorando casi un punto, que confirma la eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de su actividad aseguradora. El Patrimonio Neto experimenta una subida hasta los 450 millones de euros, y su ratio de Solvencia presenta un margen del 201%, un alto margen con respecto al sector.

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha afirmado: “Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía en España y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma sólida, mejorando nuestra solvencia, apostando por el territorio e innovando en servicios de futuro”.

La RSE, parte de los objetivos estratégicos

Reale Seguros también ha presentado su Informe de Sostenibilidad, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2017. Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca el traslado de la RSE al grupo de Agencias Reale, el Voluntariado Corporativo puesto en marcha con los Empleados y la puesta en marcha de la fundación a nivel Reale Group: Reale Foundation, que en 2018 destinará el 1% del resultado neto del grupo, una cifra que asciende a 1.475.000 euros, para actividades en Italia, España y Chile.

En la carta de presentación del Informe de Sostenibilidad, el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, asegura que “si tuviese que resumir un hito del pasado año, sin duda elegiría la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial como parte de la estrategia de nuestro negocio. Lo que nos ha ayudado en este camino, ha sido utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que ya veníamos trabajando, pero que en este último año han sido clave para la toma de decisiones y la selección de proyectos”.

Las personas, el centro en el desarrollo de Reale Seguros

Reale Seguros considera que las personas que componen la organización son su principal y más poderoso activo para el éxito de su negocio y por ello trabaja con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal. En cuanto a estabilidad laboral, el 98% de los 1.006 empleados son contratos indefinidos ofreciendo las mejores condiciones para que los trabajadores ofrezcan también lo mejor de sí mismos, dato que se confirma con el hecho de que el 87% de los empleados consideran que Reale Seguros es un excelente lugar para trabajar. Cabe destacar que, dentro de su programa de empleo de calidad y plan de igualdad, el 60% de las incorporaciones han sido mujeres, y en su apuesta por la incorporación de jóvenes menores de 35 años, han representado un 79% en puestos de “entrada”.

Por ello, un año más es reconocida como empresa Great Place to Work, ha mantenido el certificado Efr en su máxima calificación A+, ha renovado su Distintivo de Igualdad y, además, ha sido la primera empresa en obtener el Sello de horarios racionales, otorgado por ARHOE.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button