Las propuestas que se formulen habrán de estar relacionadas en todo caso con instituciones que trabajan en España con colectivos desfavorecidos, en concreto con entidades que trabajen con niños en situación de pobreza, discapacitados psíquicos o físicos, o colectivos vulnerables excluidos de la esfera tecnológica.
Todas las propuestas recibidas se han presentado al Comité de Dirección, órgano que conjuntamente con el Comité de Empresa decidirá la opción que mejor se ajuste al modelo de trabajo de Amadeus y a su filosofía corporativa, “es decir, proyectos que podamos desarrollar a través de la participación e involucración activa de nuestros empleados y que tengan que ver con nuestra misión y modelo de negocio”, según Begoña Trasancos, responsable del programa, y directora de Recursos Humanos de Amadeus España y Portugal.
Aquellas iniciativas que sean seleccionadas en El viaje de la vida serán dadas a conocer entre la plantilla de Amadeus España, que tendrá la posibilidad de dar forma definitiva al proyecto, “de manera que sea cual sea la elección esta tenga un impacto positivo en la comunidad”, afirma Trasancos.
Este año, además, esta convocatoria se ha hecho extensiva al mercado portugués y serán los propios trabajadores de este país quien planteen las organizaciones con las que Amadeus trabajará en el ámbito de la RSC.