RSE

GIRA Mujeres se enmarca en el proyecto 5by20 de compromiso global de Coca-Cola

Coca-Cola pone en marcha su proyecto de formación GIRA Mujeres


20/04/2018 08:13:37 Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación GIRA Mujeres que, por primera vez, se desarrollará en Alcorcón. GIRA Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad.

En la primera edición de GIRA Mujeres participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

En esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Impact Hub, entre otras.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destaca Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Cristina García Comas, subdirectora de Fundación Mujeres, ha señalado que “a través de este proyecto se apoya a las mujeres para impulsar su emprendimiento, trabajando la autoconfianza como emprendedoras, así como sobre su idea de negocio. Motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres a través de la formación y con el apoyo de personas expertas. Programas como estos, promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas, son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva”.

En Alcorcón, el programa cuenta con el respaldo e impulso del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Deportiva Alcorcón, de la que Coca-Cola es patrocinador.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, destaca: “En Alcorcón estamos muy orgullosos de este proyecto, porque está cargado de valores y aborda varias de las inquietudes de este ayuntamiento como son el empleo y la igualdad”. Pérez pone a disposición de GIRA Mujeres los recursos con los que cuenta el consistorio para “trabajar en ese objetivo compartido”. Y subraya: “Para nosotros es fundamental la iniciativa empresarial para la normalización y la Igualdad que tiene que haber en la sociedad”. 

Un viaje con tres paradas

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola incluye tres fases. En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Diversidad/Igualdad

3 comentarios Deja tu comentario

1 Leidy Piza Reyes 29/05/18

Soy emprendedora y estoy muy interesada en el proyecto de formación Gira Mujeres.
¿Que debo hacer?

2 luz mery perez castro 19/09/18

Esto interesada en poner en marcha mi idea de negocio

3 Maximina ortega 17/09/20

Necesito información, quiero poner una tienda.




  Enviar noticia