16/04/2018 08:13:53

DIRSE cumple 5 años superando los 300 socios

DIRSE ha abierto delegaciones en Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana

DIRSE ha celebrado su quinta Asamblea General en la que se ha anunciado que se ha superado la cifra de 300 socios individuales entre directivos, consultores y académicos. En 2012 se constituyó la primera la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de ayudar al desarrollo de los directivos y profesionales de la RSE, y mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Este desarrollo se ha visto reflejado en la apertura de nuevas delegaciones de la asociación a lo largo de toda la geografía española, que se ha materializado con la creación en el último año de seis nuevas delegaciones en Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana, mientras que en Extremadura está en fase de construcción.

La creación de delegaciones responde al objetivo de dar servicio a los dirses (directivos de responsabilidad social empresarial) que están en otros territorios y mejorar el aporte de valor para los asociados. DIRSE responde así al carácter nacional de la asociación y al objetivo de incrementar su presencia por toda España.

Durante la Asamblea General, además de aprobar el ejercicio 2017 y los planes para 2018, se han destacado otros puntos como el incremento de la aportación de los Socios Protectores con la finalidad de aumentar los recursos y que la Asociación pueda continuar su crecimiento sostenido en número de socios, notoriedad e influencia. El crecimiento del número de socios ha sido constante en los últimos años conforme la Asociación ha ido ganando notoriedad.

Durante la Asamblea se avanzó el programa de Transversa, que se celebrará el jueves 10 de mayo en el salón de actos de la EOI. Un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial al que podrán acudir los profesionales de la Responsabilidad Social.

Francisco Hevia, presidente de DIRSE, señaló que “la nueva Junta, resultado de la Asamblea de 2017, puso en marcha la revisión del Plan Estratégico consultándolo con los socios y ya se notan los frutos de los cambios, como la apertura de nuevas delegaciones, el aumento de socio individuales, el crecimiento de los socios protectores o la distribución de responsabilidades entre los miembros de la Junta”.

Compartir:
  • linkedin share button