13/04/2018 08:30:38

Nace la Escuela Mutua Madrileña para formar y emplear a personas vulnerables

Iniciativa de Mutua Madrileña y su fundación, en colaboración con Fundación Konecta

Mutua Madrileña y su fundación, en colaboración con Fundación Konecta, han puesto en marcha la Escuela Mutua Madrileña de capacitación profesional, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad.

En la primera edición del proyecto participan once mujeres, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por un amplio número de ONG, siendo la mayoría víctimas de violencia de género. El objetivo de la Escuela Mutua Madrileña es la incorporación laboral de todas las alumnas y alumnos que finalicen con éxito el curso en las empresas del Grupo Mutua.

Profesionales de Mutua Madrileña y Fundación Konecta se encargarán de impartir este programa formativo, acreditado con una doble certificación: un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y la certificación en la distribución de seguros.

El temario del curso se complementará con contenidos adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos (habilidades relacionadas con la atención y experiencia del cliente, conocimientos del sector asegurador, nuevos retos y últimas tendencias, etc.). Además, contará con clases magistrales de docentes de reconocidas escuelas de negocio como ESIC e ICEA para que puedan profundizar en el conocimiento sobre el mundo de la empresa y el sector asegurador.

Más de 440 horas lectivas

La duración del curso es de cuatro meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán más de 440 horas de formación lectiva en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid y 40 horas de prácticas en las empresas de Grupo Mutua o Fundación Konecta.   

Esta iniciativa se adapta a las necesidades reales de las personas a quienes va dirigida y, para facilitar la participación de los beneficiarios en el proyecto, todos ellos contarán con una ayuda económica de 200 euros mensuales en concepto de becas para gastos de transporte y manutención.

Tras finalizar el curso, todos los participantes que superen con éxito la formación se incorporarán a trabajar de forma normalizada en las empresas de Grupo Mutua y contarán con un seguimiento individual durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

Para la selección de candidatos se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres o Inserta Empleo.

Compartir:
  • linkedin share button