13/04/2018 08:18:07

Fundación Randstad y GroupM fomentan la integración laboral de personas con discapacidad

Fundación Randstad y su Programa Alianza han conseguido la integración laboral de 197 profesionales con discapacidad intelectual

Fundación Randstad y GroupM han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de profesionales dentro del Programa Alianza. Este proyecto va en la línea de trabajo de Fundación Randstad, que tiene como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

En 2008, Fundación Randstad creó el Programa Alianza, gracias al cual 198 profesionales con discapacidad intelectual han conseguido un empleo a través de la iniciativa Empleo con Apoyo.

Las personas con discapacidad intelectual pueden contribuir con sus capacidades en el mercado laboral, pero requieren de apoyo, orientación y seguimiento para ejecutar las tareas propias del puesto de trabajo.

Empleo con Apoyo es un método específico de inclusión laboral que ofrece apoyo individualizado a los profesionales participantes en el programa para que puedan desarrollar por sí mismos una actividad laboral.

El preparador laboral se convierte así en una figura clave para los profesionales, ya que es el encargado de analizar el puesto de trabajo a cubrir, realizar los ajustes necesarios para que el candidato se pueda adaptar al puesto, y ejecutar un plan individualizado de formación en el puesto de trabajo, así como el seguimiento del candidato.

Compartir:
  • linkedin share button