11/04/2018 08:24:40

Banco Santander celebra su semana BeHealthy

El Santander promociona entre sus empleados iniciativas para aumentar el ejercicio físico y la alimentación saludable

Banco Santander celebra una semana repleta de iniciativas y actividades para promover hábitos de salud y bienestar entre los más de 200.000 empleados del grupo e impulsar su programa BeHealthy, el proyecto del banco para hacer de Santander la organización más saludable del mundo, dentro de su objetivo de ser el mejor lugar para trabajar.

Para conseguirlo, este programa trabaja en cuatro ejes fundamentales:

  • Conócete (Know your numbers): Controla los parámetros básicos de tu salud. Mejor prevenir
  • Muévete (Move): Practica el ejercicio que sea más adecuado a tu estado físico y de salud.
  • Equilíbrate (Be Balanced): Preserva tu equilibrio y bienestar. Concilia tu vida personal y profesional.
  • Aliméntate (Eat): Cuida tu alimentación y la de tus familiares. Eres lo que comes.

Para ello conciencia a los empleados en la importancia de adoptar hábitos saludables, dentro y fuera del ámbito de trabajo; construyendo un entorno de trabajo seguro, saludable y lleno de energía; así como uniendo a los empleados en un propósito común: mejorar la salud y bienestar de la sociedad.

Iniciativas saludables

En España, la agenda estará marcada por diversas iniciativas, como competiciones en familia y entrenamientos de la mano de atletas de primer nivel como Martín Fitz; desayunos saludables, carreras 1I2I3, talleres de risoterapia o de mindfulness, mayor oferta de productos saludables en los vending, reconocimientos a las actitudes más saludables, etcétera. Durante toda la semana se llevarán a cabo competiciones deportivas en todos los territorios y sedes principales del banco: pádel, crossfit, triatlón, carreras populares o clases especializadas en gimnasios.

En otros países, como Argentina, Alemania, Brasil, Chile o Reino Unido también hay iniciativas previstas como chequeos express en las propias instalaciones de la empresa, clases gratuitas de stretching y yoga, reparto de fruta, etcétera.

En el Centro Corporativo tendrá lugar, además, una charla del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster sobre el Estudio PESA CNIC-Santander, que comenzó en 2010. Este estudio pretende avanzar en el conocimiento de la progresión de la enfermedad cardiovascular subclínica, para mejorar la prevención de la que continúa siendo la primera causa de mortalidad en España y en el mundo, y lleva asociado un enorme coste personal y económico.

La investigación, cofinanciada por el Banco de Santander y CNIC, se inscribe dentro de una serie de grandes estudios internacionales, como el High Risk Plaque (HRP) o el estudio Multi-ethnic Study of Atherosclerosis (MESA), ambos en EE.UU., que tratan de mejorar la capacidad de diagnosticar y prevenir la enfermedad cardiovascular.

Por un equipo motivado y comprometido

Roberto di Bernardini, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, ha afirmado que “Santander tiene una larga trayectoria y experiencia en promover el bienestar y hábitos saludables que ayuden a fomentar el compromiso, la productividad, el bienestar y la flexibilidad de las personas que formamos Santander. El programa BeHealthy fue creado con la visión de convertir a Santander en la empresa más saludable. No hay nada más beneficioso para una organización que un equipo motivado y comprometido. Esta es la clave para que las empresas logremos nuestros objetivos, tengamos buenos resultados y seamos competitivas. Es fundamental invertir en proyectos que ayuden a que los empleados se sientan bien en su lugar de trabajo y estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Y una de las mejores muestras es que la empresa de la que formas parte dedique tiempo y esfuerzos a tu bien más preciado: tu salud”.

Banco Santander está inmerso en una transformación cultural para ser un Banco sencillo, personal y justo para sus empleados, clientes, accionistas y de la sociedad. En esta nueva etapa, Santander sitúa en el centro de su estrategia a los empleados y está centrando sus esfuerzos en “cuidar a las personas”, comprometerlas y crear el ambiente necesario para que las personas puedan trabajar de la mejor forma posible así como conciliar la vida laboral y personal.

Compartir:
  • linkedin share button