03/04/2018 08:16:54

Endesa vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

Endesa quiere fortalecer el compromiso de los máximos directivos con la reducción de emisiones

A través del “Plan de Fidelización”, Endesa vinculará la retribución variable de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2 de la compañía. Se trata de una medida avanzada por Europa Press y que la compañía tiene previsto someter a la junta general de accionistas, el próximo 23 de abril. Con esta iniciativa la compañía quiere fortalecer el compromiso de los máximos directivos con la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

Tal y como publica Europa Press el “Plan de Fidelización” está destinado al presidente de la compañía, Borja Prado, y al consejero delegado, José Bogas, así como a los restantes directivos del grupo con responsabilidad estratégica que sean determinados por el Consejo de Administración.

En los últimos ejercicios, el bonus de estos ejecutivos estaba referenciado a la evolución de las acciones y al objetivo de rentabilidad sobre el capital medio empleado acumulado en el periodo. Sin embargo, a partir de ahora la compañía incluye la reducción de emisiones de CO2 del grupo como requisito para alcanzar la retribución variable

Compartir:
  • linkedin share button