21/03/2018 08:26:55

Vodafone lanza una app de orientación laboral para jóvenes

La compañía pretende llegar a 10 millones de jóvenes de 18 países con Future Jobs Finder

Youtuber, videoblogger o diseñador de videojuegos son las profesiones ideales de los jóvenes entre 18 y 24 años, pero al mismo tiempo el 41% cree que le falta cualificación para encontrar un trabajo que le guste y un 32% cree que le faltan habilidades para encontrar cualquier tipo de trabajo. Ante estos datos, resultado de una encuesta encargada por Vodafone a YouGov sobre digitalización y el empleo, la compañía de telecomunicaciones ha lanzado Future Jobs Finder. Una aplicación que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a identificar su perfil digital, los gaps formativos y las oportunidades de empleo.

De este modo Future Jobs Finder ofrece, en primer lugar, una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada individuo y luego asignarlos a la categoría de trabajo más apropiada en la economía digital. En un segundo paso, la herramienta presenta las oportunidades de trabajo específicas para la ubicación elegida, incluidas las oportunidades que ofrece Vodafone.

Los usuarios que lo deseen también pueden acceder a contenidos online de formación en habilidades digitales relevantes, la mayoría de los cuales están disponibles de forma gratuita. Al completar las pruebas, los usuarios reciben un resumen de sus habilidades e intereses que pueden utilizar en sus currículums o en una solicitud de empleo.

La directora de RRHH de Vodafone España, Remedios Orrantia, ha afirmado que “la aplicación Future Jobs Finder es otra iniciativa más que encaja dentro de nuestra gran apuesta de ayudar a la sociedad a evolucionar en este nuevo entorno digital y ayudar a la juventud a encontrar el conocimiento y las habilidades que requiere para este primer puesto de trabajo y para seguir creciendo y desarrollándose”.

Además, Orrantia ha destacado que en la actualidad “existe una desconexión entre las formaciones que se están impartiendo, tanto en las escuelas como en las universidades, y la velocidad con la que las empresas estamos demandando determinados perfiles. Es estrictamente necesario ser capaces de cubrir esa brecha que existe entre conocimiento que se imparte y conocimiento que se demanda.  Nuestra aspiración es ser un pequeño puente para ayudar a completar formaciones más estándares con este tipo de formaciones digitales que son las que estamos demandando todas las empresas”.

Vodafone lanza esta iniciativa global en 18 países, incluidos España, con el objetivo de llegar a 10 millones de jóvenes y ofrecerles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo en la economía digital. 

Esta iniciativa responde al enorme reto que supone el elevado desempleo juvenil en un entorno en el que la rápida transformación digital demanda nuevas capacidades profesionales. La Comisión Europea estima que alrededor de 500.000 empleos digitales en toda la Unión Europea permanecerán vacantes para 2020.

Compartir:
  • linkedin share button