20/03/2018 08:07:42

Unilever recibe el premio 'Mi Empresa es Saludable'

Por su Plan Unilever para una Vida Sostenible

Unilever recibe un reconocimiento por su modelo de bienestar laboral. La compañía ha obtenido el premio Mi Empresa es Saludable en la categoría de “Buenas Prácticas en Responsabilidad Social”. Se trata de un galardón concedido por Más Cuota y Motorpress Ibérica a aquellas organizaciones empresariales que desarrollan un mejor proyecto de salud integrado dentro de la compañía.

La entrega del premio tuvo lugar en el Auditorio Repsol bajo el criterio de un jurado formado por 17 profesionales de la salud, deporte, recursos humanos y psicología, entre otros ámbitos. Este jurado ha tenido en cuenta la integración del bienestar en el modelo de negocio de Unilever y de sus marcas, promoviendo la innovación y generando un impacto social y medioambiental positivo. Iris Bonich, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento. “Estamos muy contentos de haber recibido este premio –asegura Bonich–; este reconocimiento significa un espaldarazo al modelo de bienestar impulsado por Unilever desde hace varios años y a los esfuerzos por introducir la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio”.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta varios de los proyectos que Unilever lleva a cabo tanto dentro como fuera de la empresa, todos ellos integrados en el Plan Unilever para una Vida Sostenible. Entre ellos, el programa Soy Frigo que en los últimos tres años ha generado más de 1.300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en España; el programa Unilever Comparte, que ayuda a distintos colectivos con riesgo de exclusión social en Viladecans (Barcelona), ciudad donde Unilever tiene su sede para España y donde el grupo organiza anualmente la Caminata Solidaria, con una participación media de 6.000 personas por edición.

Además, el jurado ha tenido en cuenta la existencia del Comité de Sostenibilidad de Unilever, un órgano de la compañía que reporta directamente a dirección y que tiene como objetivo integrar la sostenibilidad dentro del modelo de negocio del grupo. 

Además, Unilever ha contribuido a crear una mayor consciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a la creación de una Guía Práctica para reducir el Desperdicio Alimentario, al tiempo que persigue reducir a la mitad el impacto medioambiental por el uso y la fabricación de sus productos en los próximos diez años. Además, desde su creación en el año 2010, el Plan Unilever para una Vida Sostenible busca mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas antes de 2020.

Compartir:
  • linkedin share button