13/03/2018 07:45:54

El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Los fondos recaudados proceden de las acciones realizadas con sus marcas Freestyle y Unit

El Corte Inglés ha recaudado más de 23.600 para la lucha contra el cáncer infantil gracias a dos acciones realizadas a través de sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Freestyle, la marca de moda infantil de El Corte Inglés, puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero a beneficio de la Fundación Aladina. La compañía ha donado 1 euro por cada prenda vendida de la nueva colección en estos días. Además, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucen el lema “soy un superhéroe” y “soy una superhéroe”.

Con esta acción se han recaudado casi 20.000 euros para la Fundación Aladina. Esta Fundación ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de Hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Por otro lado, la marca Unit –presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor– ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que El Sueño de Vicky destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital público desde cualquier punto de España, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

Compartir:
  • linkedin share button