RSE

La Asociación Española de Fundaciones distingue a las entidades que mejor reflejan los valores del sector

Convocada la tercera edición de los Premios AEF


13/03/2018 08:23:29 La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la tercera edición de los Premios AEF, un galardón con el que se pretende ‘dar voz’ a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios son de carácter anual y consisten en un diploma acreditativo y un símbolo artístico.

Como novedad, este año se incluye la categoría ‘Transformación Digital’ con el fin de reconocer el trabajo de fundaciones que han implementado con éxito la tecnología en la gestión y solución de problemas sociales.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en cuatro modalidades:

Premio a la Iniciativa Filantrópica: Reconocer a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

Premio a la Colaboración: Reconocer a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

Premio a la Innovación Social: Reconocer a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

Premio a la Transformación Digital: Reconocer a una fundación que haya logrado, en los tres últimos años, utilizar con éxito las tecnologías digitales (Inteligencia Artificial, realidad virtual/aumentada, análisis avanzado de datos, Internet de las cosas, etc.) para adaptar su gestión interna permitiéndole responder de manera eficaz a un problema o demanda social al integrar a su día a día las oportunidades que el entorno digital ofrece.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo de 2018. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público antes de finalizar el verano y la entrega de los premios se realizará en un acto público en el último cuatrimestre del año. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF.

Desde la AEF se destaca la importancia, proyección e interés de unos premios que nacieron en 2016 con el objetivo de poner de relieve el valor del sector como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos y las demandas del conjunto de la sociedad.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia