RSE

Esta formación online permitirá a los profesionales del transporte urbano mejorar sus capacidades para el desarrollo de su trabajo

Toyota y Fundación CONAMA desarrollan el curso de Movilidad Profesional Sostenible


12/03/2018 08:15:00 Toyota España será parte fundamental del curso de Movilidad Profesional Sostenible que va a poner en marcha la Fundación CONAMA. La colaboración entre Toyota España y la Fundación CONAMA se plasma tanto en los propios contenidos del curso, especialmente en todo lo relacionado con nuevas tecnologías de propulsión y la tecnología híbrida de Toyota, como en el protagonismo de dos modelos híbridos de Toyota, los nuevos Toyota C-HR y Toyota Prius, dentro de la parte de conducción eficiente del curso.

Esta oferta formativa gratuita, que se desarrollará en formato online a través de la Plataforma de Formación de la Fundación CONAMA, está dirigida del transporte urbano, aquellos que desempeñan su trabajo diario en ciudad y alrededores. Se enmarca en el Programa Empleaverde 2017, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, y tiene como socios, además de a Toyota, a ID Logistics, Red Eléctrica de España (REE), Renault y SEUR.

El objetivo del curso de la Fundación CONAMA al que Toyota España presta su apoyo permitirá a los profesionales del transporte urbano conocer de primera mano las nuevas políticas en materia de movilidad, que en un futuro próximo influirán directamente en su trabajo diario, las diferentes tecnologías alternativas que los fabricantes de automóviles ofrecen, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, como la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, o normativas como el etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifica los vehículos en función de sus emisiones contaminantes.

Además, los alumnos podrán aprender aspectos sobre conducción segura y eficiente, para desarrollar su labor profesional de la mejor forma posible tanto desde el punto de vista de la seguridad en carretera como desde la óptica de la eficiencia en el manejo de su vehículo. Diversos casos de éxito y fórmulas de negocio en materia de movilidad profesional sostenible son otros aspectos incluidos en la nueva oferta formativa de la Fundación CONAMA.

El curso de Movilidad Profesional Sostenible con el que colabora Toyota España está dirigido a desempleados y trabajadores en activo, tanto autónomos como empleados por cuenta ajena, que utilicen un vehículo a motor (turismo, comerciales ligeros, vehículos de transporte pesado...) como herramienta de trabajo y que residan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía —posteriormente estará disponible en otras comunidades autónomas—.

La formación online se llevará a cabo en Madrid entre el 15 de marzo y el 31 mayo, en Cataluña del 1 de abril al 30 junio y en Andalucía y la Comunidad Valenciana del 1 de julio al 30 septiembre.

Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia