09/03/2018 08:14:00

Grupo Santander vuelve a colaborar con Fundación Deporte y Desafío

A favor de la integración del colectivo de discapacidad a través del deporte

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo del Grupo Santander, ha organizado cuatro cursos de esquí adaptado dirigidos a que hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad puedan disfrutar, junto a sus familias, de una semana llena de deporte y diversión.

Desde el pasado 26 de febrero y hasta el 23 de marzo, tendrán lugar en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuatro semanas de esquí donde los asistentes contarán con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Por medio de estas iniciativas, se busca que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte. Igualmente, se pretende que los alumnos gocen de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales, y aumente su autonomía personal, utilizando el deporte como herramienta.

Cada año aumenta la demanda por estos cursos entre los empleados de la entidad. Se estima que para esta temporada, 69 familias y 220 beneficiarios de Grupo Santander, habrán disfrutado de los cursos de esquí que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla con la colaboración de Certursa, y las diferentes escuelas que trabajan en la Estación.

Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Grupo Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.

Compartir:
  • linkedin share button