08/03/2018 08:14:15

Siemens Gamesa Renewable Energy, nuevo miembro del Global Challenges Index

El Global Challenges Index evalúa la promoción del desarrollo sostenible dentro de las empresas

Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido seleccionada como nuevo miembro del Global Challenges Index, que incluye compañías que están guiando activamente su responsabilidad y han hecho contribuciones sustanciales para abordar los compromisos y desafíos globales del milenio: cambio climático, pobreza, acceso al agua, deforestación, biodiversidad, crecimiento de la población y buen gobierno.

La decisión se tomó tras un proceso de selección en dos etapas para garantizar que solo las empresas que integraron la sostenibilidad en sus procesos de negocio y que simultáneamente abordan de manera activa los desafíos globales estén incluidas en el índice.

En el primer paso, la empresa de análisis Oekom Research utiliza sus calificaciones de responsabilidad corporativa para identificar qué empresas tienen en cuenta los criterios ambientales y sociales en sus procesos de negocio. Solo las empresas que cumplan con los estrictos requisitos de la calificación se incluirán en la lista restringida para la selección del índice. En el segundo paso, los analistas seleccionan aquellas compañías que hacen una contribución sustancial para superar los desafíos globales y al mismo tiempo aprovechan nuevas oportunidades de mercado.

Un análisis financiero asegura que las compañías seleccionadas también satisfagan los requisitos mínimos en términos de capitalización bursátil. Un consejo asesor independiente asesora a Oekom Research en el desarrollo del concepto, en la definición de los criterios positivos y de exclusión y en la identificación de valores adecuados.

La composición del índice se revisa a finales de marzo y septiembre de cada año. Las empresas que ya no cumplan con los requisitos definidos serán reemplazadas tras dicha revisión.

En palabras de Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy: "Estamos orgullosos de que Siemens Gamesa Renewable Energy esté incluida en el Global Challenges Index (GCX), es un reconocimiento a nuestra estrategia de negocio, manteniéndonos enfocados en los desafíos globales de nuestro milenio. Nuestra empresa se enfrenta activamente a esta responsabilidad y hace contribuciones sustanciales y de futuro para superar los desafíos globales. Estamos seguros de que esto permite a los inversores orientados a la sostenibilidad cumplir con sus obligaciones fiduciarias y proteger el valor a largo plazo de sus activos".

Compartir:
  • linkedin share button