07/03/2018 08:00:12

El 18,3% de las ventas anuales de Leroy Merlin procede de productos sostenibles

Leroy Merlin dispone de la gama de productos Eco-opciones para el ahorro de energía y recursos en el hogar

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Leroy Merlin hace balance de su contribución al ahorro energético. Como dato más destacado, la cifra de venta de productos para el ahorro de energía y recursos en el hogar supone un 18,3% de la facturación anual de la compañía. Desde 2009, cuando se lanzaron las Eco-opciones, los clientes han respondido de forma muy positiva a esta nueva gama de producto, incrementándose las ventas año tras año.

Esta gama de productos ha sido validada por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), reconociendo su contribución al ahorro de energía, el medio ambiente y la salud. Actualmente, Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes más de 74.000 referencias de Eco-opciones. Las características y ventajas de estos productos se presentan en el microsite  Casa sostenible, donde se pueden encontrar consejos y propuestas para utilizarlos en el hogar y obtener de ellos los mejores resultados.

En este espacio también pueden consultarse una serie de guías temáticas, que impulsan sostenibilidad del entorno, en materia de seguridad, ahorro de energía, jardín sostenible y ahorro de agua. Asimismo, en las tiendas pueden encontrarse fichas-consejo de carácter didáctico relacionadas con el objetivo de dar vida a un hábitat mejor.

En palabras de Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, “queremos contribuir a mejorar la vida en los hogares de nuestros clientes y su entorno, ofreciéndoles asesoramiento y recursos didácticos que les ayuden a consumir de forma más responsable. Así lo definimos en nuestro nuevo marco de RSE para el periodo 2017-2021 bajo el título ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’, considerando nuestro entorno como el hogar común de todos.”

En línea con este objetivo, Leroy Merlin pone en marcha cada año la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”. En el marco de esta campaña, Leroy Merlin dona a ECODES el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre, en todos los centros de la compañía en España. Hasta el momento Leroy Merlin ha recaudado 221.444€ con el objetivo de mejorar energéticamente los hogares de familias en riesgo o situación de pobreza energética  Para dicha tarea se cuenta con los propios colaboradores de Leroy Merlin, que han dedicado más de 2.200 horas de voluntariado corporativo. Gracias a esta aportación, más de 800 personas se han visto beneficiadas hasta el momento.

Además, el reto medioambiental para Leroy Merlin también pasa por convertir su superficie comercial en un espacio más respetuoso con el entorno. En esta línea, la compañía ha desarrollado e implementado múltiples medidas ambientales en las que ha invertido más de 927.000 de euros en 2017. 

Estas medidas se enmarcan dentro del Estándar de Construcción Sostenible, un modelo sobre el que se edifican las tiendas de la compañía. Gracias al cual Leroy Merlin ha conseguido reducir el coste de explotación en cuanto a consumo energético, gracias a la mejora de los aislamientos y climatización, así como la implementación de iluminación 100% LED entre otras. Además, en 2017, al sistema de regulación y control de instalaciones estándar, se le ha implementado la regulación DALI. De esa forma el alumbrado de las tiendas se autorregula en función de la luminosidad exterior.

 

Compartir:
  • linkedin share button