RSE

El sello pertenece a la serie Efemérides

CORREOS dedica un sello a la Actividad Antártica Española


28/02/2018 07:50:40 CORREOS ha presentado un sello dedicado al Protocolo de Madrid sobre la Antártida 1998-2018. Al acto de presentación han asistido la Directora de la Agencia Estatal de Investigación y Presidenta del Comité Polar Español, Marina Villegas Gracia, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

En el año 1991 se firmó en Madrid el Protocolo al Tratado Antárticosobre Protección del Medio Ambiente, también conocido como Protocolo Ambiental del Tratado Antártico o Protocolo de Madrid, con el fin de procurar una amplia protección del medio ambiente de la Antártida y de los ecosistemas dependientes o asociados. CORREOS recogió esta firma histórica con un sello que tenía como protagonista al Buque “Las Palmas”, conocido también como BIO Las Palmas, primer buque español que participó en misiones científicas en la Antártida. En el efecto postal aparece una ilustración del buque surcando sus aguas heladas.

Este año se conmemora el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de este pacto que establece que la Antártida debe ser considerada reserva natural “consagrada a la paz y la ciencia”. Para ello se establecen una serie de directrices que abordan la manera en la que todos los estados miembros deben velar por la seguridad de la zona y cómo deben responder ante catástrofes o en casos de emergencia. También, pone de relieve la importancia de controlar el turismo con el fin de que no resulte perjudicial para el continente antártico. Este tratado es de gran relevancia por todo lo que significa, pues gracias a esa protección son muchas las investigaciones que se llevan a cabo en unas condiciones extremas, pero a la vez especiales y fundamentales, para conseguir grandes resultados.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia