27/02/2018 07:56:09

Lilly, reconocida como una de las compañías más éticas del mundo

Según el Instituto Ethispere

Lilly ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethispere, organización que evalúa las prácticas éticas dentro de las empresas. Desde 2007 esta institución elabora un ranking en el que identifica resultados sobresalientes de multitud de compañías en materia de transparencia, integridad, ética y programas de Compliance.

En esta edición, un total de 135 compañías de 23 países y de 57 industrias diferentes de todo el mundo han recibido esta distinción, varias de ellas relacionadas con el sector sanitario, como proveedores de servicios de salud o fabricantes de dispositivos médicos.

La evaluación del Instituto Ethispere tiene en cuenta, entre otros aspectos, los Programas de Ética y Cumplimiento de cada compañía, sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, la Cultura de Ética e Integridad de la empresa, la estructura e involucración de la Dirección o el liderazgo, la innovación y la reputación de las compañías.

Melissa Barnes, vicepresidenta senior de Ética y Cumplimiento de Lilly, ha destacado que es un gran honor haber recibido este reconocimiento de Ethispere, pues demuestra el compromiso permanente de Lilly por trabajar con integridad. “Esta distinción pertenece a cada uno de los empleados de Lilly y Elanco, quienes lo han hecho posible, y así seguirá siendo en el futuro, gracias al comportamiento ético e íntegro que aplicamos en todo lo que hacemos”, ha afirmado la portavoz de Lilly.

En Lilly la apuesta por la integridad y la transparencia es clara tanto a nivel global como en todas sus afiliadas como Lilly España, más aún en un entorno cambiante en el que es importante mantener la confianza de todos los públicos de interés, desde empleados hasta pacientes, profesionales sanitarios, Administraciones Públicas, proveedores y sociedad.

“Por este motivo, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para adaptarnos como organización a esta nueva realidad y responder a todos los retos que se nos presentan”, señala la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán. Además, añade que este reconocimiento del Instituto Ethispere no hace más que reforzar ese compromiso “y recordarnos lo importante que es aplicarlo en todo aquello que hacemos”.

Compartir:
  • linkedin share button