27/02/2018 08:06:27

GENERALI aprueba su estrategia de lucha contra el cambio climático

La compañía invertirá 3.500 millones de euros contra el cambio climático hasta el año 2020

A lo largo de los últimos años, el Grupo GENERALI ha ajustado sus acciones de negocio, haciéndolas cada vez más sostenibles, cumpliendo con su compromiso para hacer frente a los desafíos globales más significativos y comenzando por la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el Consejo de Administración de la compañía aseguradora ha aprobado la estrategia de lucha contra el cambio climático.

La estrategia aprobada para luchar contra el cambio climático irá seguida de políticas específicas en línea con los principios del Pacto Mundial, en el que el Grupo participa desde hace varios años, y con el Compromiso para la Acción de París definido como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), al que la Compañía se adhirió en 2015.

La estrategia incluye acciones de inversión y suscripción, que representan la actividad central del grupo. Por lo que se refiere a las inversiones, GENERALI, como asset owner (general account investment), aumentará su exposición a negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de las empresas relacionadas con el carbón. Para la suscripción, la gama de productos con valor medioambiental se incrementará, manteniendo un nivel mínimo de exposición en el sector del carbón.

Philippe Donnet, Group CEO, ha declarado que “proteger el medio ambiente y adoptar acciones efectivas para hacer frente al cambio climático, es uno de los objetivos principales de Assicurazioni Generali. Este plan de acción, que ha ido seguido por una serie de iniciativas emprendidas los últimos años, sitúa a la compañía en una posición líder como grupo responsable que contribuye a crear una sociedad más saludable, duradera y sostenible”.

Compartir:
  • linkedin share button