26/02/2018 08:00:50

500 jóvenes rehabilitarán 30 viviendas de personas vulnerables

Campaña de voluntariado juvenil 'Painting for Others' de Cooperación Internacional ONG

Treinta familias o personas vulnerables recibirán la visita de un grupo de jóvenes voluntarios, dispuestos a dar una mano de pintura a su casa y dignificar así sus condiciones de vida.

Vuelve la campaña de voluntariado juvenil “Painting for Others”. Una campaña que, con el apoyo de Pryconsa, se dedica a dar una mano de limpieza y pintura a las viviendas de personas que tienen necesidades básicas más urgentes que el mantenimiento de su casa. Y es que un 15% de los hogares españoles manifiestan que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Sus viviendas, tras el paso de los años y con un mantenimiento muy escaso, se encuentran en muy malas condiciones, lo que afecta muy negativamente a personas que ya no salen de casa o a las que, precisamente su hogar, es lo único que les queda.

Para la edición de 2018, el objetivo es rehabilitar 30 viviendas, gracias al trabajo desinteresado de 500 voluntarios, estudiantes de Bachillerato en adelante, de la zona norte de Madrid, del 17 de febrero al 18 de marzo. Todo, gracias a la ayuda de Fundación Pryconsa y de Wenceslao García S.A., que cada año nos cede los materiales necesarios para la pintura de las viviendas.

Esta campaña está orientada a sensibilizar y hacer conscientes a los jóvenes que rehabilitan y adecentan las casas de esas familias con escasos recursos, sobre las necesidades que atraviesan personas de su entorno más cercano. 

 

Compartir:
  • linkedin share button