RSE

Para la promoción de los derechos humanos y de un modelo energético sostenible

Helsinki España y Red Eléctrica inician el proyecto Jóvenes para Jóvenes


22/02/2018 08:23:11 La organización Helsinki España y Red Eléctrica, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, han presentado el proyecto Jóvenes para Jóvenes, un programa de educación y sensibilización para la promoción de los derechos humanos y de un modelo energético sostenible, dirigido a estudiantes de secundaria de Tenerife con el apoyo de voluntarios universitarios.

Red Eléctrica patrocina este proyecto en el que voluntarios universitarios reciben formación específica en derechos humanos para impartirla posteriormente a los escolares de 2º, 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Tenerife con una metodología que fomenta la participación activa de los escolares y promueve el aprendizaje cooperativo, la solidaridad, la creatividad y la confianza. Durante este curso, se abordan de forma especial temas como el respeto al medio natural y social y el desarrollo de un modelo energético sostenible en las islas Canarias.

Asimismo, la compañía colabora en la formación de los universitarios con varias sesiones que aportan el conocimiento y experiencia de la empresa en la creación de valor compartido y su contribución a la consecución de un nuevo modelo energético sostenible, además de material didáctico con el juego educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica para acercar a los estudiantes de secundaria el funcionamiento del sistema eléctrico y la vinculación entre la electricidad y un progreso social sostenible, al tiempo que repasan las materias curriculares.

La delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen, señaló durante la presentación que “la visión empresarial de la compañía, basada en una gestión ética y responsable, con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, encaja perfectamente con la filosofía de esta iniciativa”. También afirmó que “los proyectos y acciones de Red Eléctrica tratan de generar un impacto positivo en las islas, para fomentar el progreso, la cultura y el bienestar social de la comunidad, y contribuir al desarrollo de un modelo energético más sostenible ambientalmente y más eficiente para las islas”.

Helsinki España ha hecho hincapié en cómo el proyecto Jóvenes para Jóvenes contribuye al desarrollo de una cultura de derechos humanos en la que los niños y los jóvenes son conscientes de sus propios derechos y obligaciones respecto a los demás, favoreciendo su desarrollo como miembros responsables de una sociedad global, interdependiente, libre y pacífica, pluralista e inclusiva. Los jóvenes universitarios, lejos de convertirse en meros oyentes, se convierten en los verdaderos actores del proyecto y los responsables de la transformación en sus comunidades.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia