13/02/2018 08:17:45

Fundación MAPFRE ofrece 500 ayudas para promover el empleo

Ofrece ayudas económicas a pymes, autónomos y entidades sociales para impulsar la contratación de personas desempleadas

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la VI Convocatoria de Ayudas al Empleo, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuir al desarrollo de las PYMES.

Esta iniciativa pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo dos meses en situación legal de desempleo.

Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca, estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 90 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web de Fundación MAPFRE y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Esta convocatoria se enmarca dentro del programa social de empleo de Fundación MAPFRE, un proyecto que engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. Desde su inicio, en 2013, un total de 2.376 personas han obtenido una oportunidad de empleo a través de esta iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button