08/02/2018 08:00:35

La Red EsAgua inicia un ciclo de webinars sobre Huella Hídrica

El primer webinar 'La Huella Hídrica como herramienta de gestión en las empresas' se celebrará el próximo 22 de febrero

EsAgua, red pionera en España de entidades comprometidas con la reducción de su huella hídrica, anuncia un nuevo ciclo de webinars para concienciar sobre la importancia de este indicador de uso de agua dulce y promover el concepto huella hídrica en el tejido empresarial, las entidades públicas y la sociedad en general.

Este ciclo de seminarios online incluirá sesiones impartidas por distintas organizaciones de la Red EsAgua, donde se tratarán distintas temáticas en torno a la evaluación de la huella hídrica, así como la aplicación de este indicador en la agricultura, la industria o la alimentación, atendiendo así a la creciente necesidad de las organizaciones y consumidores de disponer de información sobre la huella hídrica y lograr un uso más sostenible y equitativo del agua dulce.

La Huella Hídrica como herramienta de gestión en las empresas” es el título del primer webinar que se celebrará el próximo 22 de febrero de 16:00 a 17:00. Los ponentes de este webinar serán Alex Fernández Poulussen, regional director Good Stuff International Spain, y Jenny Lorena Victoria Escobar, fundadora de Solar Projects y docente en huella hídrica en España y en Latinoamérica.

En esta sesión, de formato abierto e inscripción gratuita, los asistentes podrán conocer sobre las expectativas y conocimiento de los consumidores sobre la Huella Hídrica, beneficios reales de este indicador para las empresas y los riesgos de no incluir este criterio de sostenibilidad.

Además de la celebración de webinars gratuitos y abiertos al público general, desde EsAgua también se realizarán sesiones dirigidas exclusivamente a los miembros de la red, con el objetivo de fomentar la gestión de la huella hídrica de estas entidades, facilitando el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia.

El concepto de huella hídrica es un concepto joven, pero su aplicación e interés ha ido creciendo en los últimos años. La huella hídrica ya está funcionando como indicador de sostenibilidad en distintos ámbitos como la industria, la agricultura, cuencas hidrográficas y la colaboración público-privada.

Compartir:
  • linkedin share button