02/02/2018 08:11:06

Danone reconoce la excelencia de las ganaderías españolas

Danone premia a las mejores ganaderías en calidad y seguridad alimentaria y en bienestar animal

Danone ha celebrado la séptima edición de los “Encuentros de Ganaderos” en los que ha premiado a doce de las 300 ganaderías con las que colabora en España. Los premios reconocen el trabajo bien hecho de estas explotaciones teniendo en cuenta las categorías de Calidad y Seguridad Alimentaria, y Bienestar Animal. Este reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor y buenas prácticas tienen para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de todos los productos Danone.

De los doce galardones entregados, seis pertenecen a la categoría de Calidad y Seguridad Alimentaria y seis a la de Sostenibilidad y Bienestar Animal. Se han tenido en cuenta los niveles alcanzados en cada categoría, el resultado de las auditorías anuales de las granjas y de las analíticas de calidad, el respeto medioambiental y cualquier otra iniciativa adicional que los ganaderos puedan desarrollar en estos ámbitos.

Los doce premios se han repartido entre ganaderos de seis comunidades autónomas y en cada localización se han galardonado las dos mejores granjas de cada región, una por cada categoría. Las comunidades autónomas en las que se han distribuido los galardones son: Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El compromiso anual de celebrar los Encuentros con sus Ganaderos es una iniciativa que forma parte del Plan Ganaderos, lanzado en 2012, dentro de un conjunto de medidas agrupadas en 4 pilares de fortalecimiento de la actividad ganadera (Seguridad, Transparencia, Desarrollo y Reconocimiento).

El balance es muy positivo y Danone agradece la asistencia e implicación de todas las personas que han tomado parte de estos encuentros y que han contribuido a reforzar la relación entre ambas partes. Una relación próxima, en la que prima la transparencia y que sirve para establecer, de forma conjunta, las medidas adecuadas para afrontar con éxito los retos de futuro.

Antoni Bandrés, director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, ha destacado que “durante nuestros encuentros se hace tangible la relación de proximidad que tenemos con nuestros 300 ganaderos de toda España y es gracias a estos momentos que podemos reforzar aún más nuestra actividad y afrontar con éxito los retos de futuro".

Compartir:
  • linkedin share button