30/01/2018 08:25:00

FCC firma con CCOO y UGT su II Plan de Igualdad

El nuevo plan de FCC estará vigente hasta 2021

Pablo Colio, consejero delegado de FCC, y Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, han firmado junto a Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, y Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, el segundo Plan de Igualdad de la compañía.

El plan de FCC  consta de un conjunto de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo. Este nuevo plan da continuidad al plan firmado en 2008 y estará vigente hasta el 31 de diciembre 2021.

Para ello, en el acuerdo se contemplan una serie de áreas de actuación centradas en el acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y comunicación.

Además, se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones periódicas mediante una comisión específica para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente.

Según han explicado desde FCC, este plan es una apuesta por la igualdad en el área de servicios medioambientales. "Con la firma de este II Plan de Igualdad, se refuerza el compromiso de FCC, con la Igualdad efectiva, manifestado entre otras acciones, con la suscripción compromisos de equilibrio de género en la promoción del personal directivo, el compromiso para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, o el impulso de otros programas y acciones específicas por las que ha sido acreditada con el Distintivo de Igualdad en la Empresa".

Compartir:
  • linkedin share button