09/01/2018 08:30:00

Faurecia y Accenture reinventarán el coche del futuro

Los coches del futuro serán una extensión del hogar y de la oficina

Faurecia y Accenture han anunciado su alianza con el fin de reinventar la experiencia a bordo en vehículos conectados y autónomos. Para ello, aprovecharán el potencial de tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial (IA), analytics avanzado, realidad aumentada y virtual, blockchain e informática cuántica para acelerar la transformación digital de Faurecia.

Faurecia y Accentur han firmado un memorándum que establece una colaboración de cinco años para acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad.

Ambas compañías pondrán en común su conocimiento en innovación y realizarán una inversión conjunta para desarrollar productos y servicios para vehículos conectados y autónomos. El foco inicial se centrará en dos áreas: tecnologías cognitivas para reinventar la experiencia de usuario a bordo y servicios dentro del propio vehículo que mejoren la salud y el bienestar.

“Esta alianza permitirá a Faurecia ser más innovador y ágil en la introducción de nuevas tecnologías, especialmente aquellas que mejoran la salud y el bienestar y los interfaces humano-máquina (HMI por sus siglas en inglés)” ha apuntado Patrick Koller, CEO de Faurecia.

Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture, ha señalado por su parte que “la innovación crea un círculo virtuoso, lo que permite a las compañías asegurar el crecimiento actual a la vez que se libera el capital necesario para invertir en nuevos productos, servicios y modelos de negocio que sustenten un crecimiento futuro. Eso es exactamente lo que estamos haciendo a través de esta alianza con Faurecia”.

Compartir:
  • linkedin share button