09/01/2018 08:10:00

Bayer premia 5 proyectos sociales propuestos por sus empleados

Bayer destina más de 8.000 euros a proyectos solidarios

Por cuarto año consecutivo, Bayer ha presentado el concurso interno “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor”, con el objetivo de que sean ellos mismos los que propongan proyectos que aporten valor social en varios ámbitos, como el de la salud, la alimentación, la educación y la calidad de vida, entre otros. De este modo, la iniciativa permite llevar a cabo acciones solidarias en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de la compañía.

Según ha destacado Bayer en un comunicado, entre todas las propuestas recibidas en su concurso interno, un total de cinco han sido galardonadas con una dotación económica.

En primer lugar, Bayer ha reconocido el proyecto “Atención domiciliaria para niños con discapacidad intelectual grave”, que destinará 3.500 euros a la Fundación ASPASIM. El principal objetivo de esta donación será conseguir una mejora del proceso de aprendizaje de niños con discapacidad intelectual y motriz graves que pasan largos periodos de tiempo sin acudir con regularidad a su centro educativo habitual.

El segundo premio ha sido otorgado al proyecto “Iguálate por las redes: prevención de nuevas formas de violencia virtual” de la Asociación Llueven culturas y ASDE – Scouts de Andalucía, por valor de 3.000 euros. Mediante talleres dirigidos a 500 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 21 años, se espera prevenir e informar acerca de la desigualdad generada a través de redes sociales y aplicaciones móviles.

En tercer lugar, se ha premiado la iniciativa “Comedor solidario: una oportunidad para la discapacidad intelectual”, de la Fundación Escuela Moragas. La propuesta gira en torno a dos propósitos principales: colaborar con el Comedor Social “Pa de Sant Oleguer” de la Parroquia María Reina de Pedralbes, donde diariamente se atienden a 140 personas en riesgo de exclusión social y favorecer la inclusión social de niños con discapacidad intelectual y su interrelación con otros alumnos de la zona.

Por otro lado, se han entregado dos accésits, con una dotación económica equivalente a 2.000 euros. El primero, al proyecto “Engánchate a la vida” del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el cual propone la organización de jornadas que permitan a jóvenes en proceso de rehabilitación de patología adictiva transmitir sus vivencias a adolescentes expuestos a esta problemática; y el segundo al proyecto “La Caseta” de la Associació CEDRE, una organización que proporciona centros de ayuda a jóvenes entre 18 y 25 años que carecen de recursos y familia para salir adelante.

Compartir:
  • linkedin share button