09/01/2018 08:00:00

Ayuda en Acción y Fundación Bancaja llevarán a 4 colegios alicantinos su proyecto 'Ahora, Aquí Sí'

Con el fin de impulsar la reinserción de mujeres vulnerables

2017 cerraba la primera parte del proyecto de empleabilidad 'Ahora, impulsado por la ONG Ayuda en Acción y la Fundación Banaja y dirigido a madres/tutoras de los menores de la zona norte de Alicante, cumpliendo así con el objetivo de conseguir la reinserción laboral de las candidatas, el empoderamiento de las mujeres frente al rol de cuidadoras y el fomento de su propia autonomía.

Según ha destacado en un comunicado Ayuda en Acción y la Fundación Bancaja, 2018 se estrena con el arranque del segundo trimestre del proyecto de empleabilidad "Ahora, Aquí Sí" en la zona norte de Alicante.

De este modo, se continuará trabajando en el impulso de la empleabilidad y reinseción de mujeres en cuatro centros educativos alicantinos: CEIP Monte Benacantil, CEIP Santísima Faz, CEIP Gloria Fuertes e IES Las Lomas.

Según indican, a las participantes "se les proporciona las herramientas necesarias que les ayudarán a enfrentarse al difícil proceso de búsqueda de empleo". En concreto, en el primer ciclo del proyecto las participantes adquiririeron competencias digitales y profundizaron en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación las TIC,S, redactando documentos necesarios en la búsqueda de empleo, sin dejar a un lado, las actividades de inteligencia emocional, basadas en el desarrollo personal y social.

"A lo largo de estos tres primeros meses -explican- hemos contado con la colaboración de otras entidades, fomentando así la red de apoyo y el tejido social que consideramos indispensable para favorecer este tipo de actuaciones". En este segundo trimestre anuncian que continuarán con la participación de Centro 14 "Unamuno" de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

Asimismo, iniciarán la colaboración con el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante "El Tossalet", un recurso de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, que además de asesoramiento y orientación en el tema de emprendimiento laboral, les proporcionará "el apoyo necesario para la realización de cursos de formación de la Asociación "ASAJA" Asociación Alicantina Jóvenes Agricultores", que apoyan la formación de personas inmigrantes.

Por último indican que se han establecido lazos de apoyo con la Asociación de Mujeres Gitanas de Alicante "Arakerando". "El objetivo es continuar tejiendo la red de apoyo social, y esperamos mantener el apoyo y aceptación social que hasta el momento hemos recibido, para seguir consiguiendo unos objetivos comunes de educación laboral", concluyen.

Compartir:
  • linkedin share button