08/01/2018 08:17:00

Aena invertirá 272 millones en asistencia a personas con movilidad reducida

La nueva licencia tiene un periodo de duración de cuatro años

Aena ha anunciado que invertirá un total de 272.466.500 euros en mejorar el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red. Según informa en un comuncado, este proyecto tendrá una duración de cuatro años prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.

Los aeropuertos se han agrupado en siete lotes, para cada uno de los cuales hay un único prestador de este servicio, por lo que se han agrupado con el fin de homogeneizar la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

El nuevo concurso sigue la directriz de "continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas especificaciones nuevas", explican en un comunicado Aena.

"Para ello -añade- las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada". Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. 

Los últimos avances de la asistencia a PMR en los que Aena está trabajando giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a casi 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

Compartir:
  • linkedin share button