22/12/2017 08:05:00

Henkel y DHL premian a los artistas de la iniciativa Art&Inclusion

Henkel colabora con la ONG Artistas Diversos

El proyecto Art&Inclusion organizado por la ONG Artistas Diversos, en colaboración con Henkel y DHL, ya ha escogido las 6 obras ganadoras de un concurso que contó con la participación de 23 artistas. Esta iniciativa se encuentra dentro de la política de responsabilidad social corporativa que impulsa Henkel, y que apuesta por proyectos de ayuda social, de apoyo a la diversidad y la lucha de exclusión.

"La iniciativa Art&Inclusion se integra dentro de los valores de Henkel", indica la compañía en un comunicado. Su objetivo es contribuir al desarrollo de personas con diferentes grados de discapacidades, tanto físicas como intelectuales, demostrando que el arte no entiende de discapacidad.

La ONG Artistas Diversos, asociación sin ánimo de lucro que propicia la inclusión de personas con discapacidad a través del arte, lanzó una convocatoria el pasado mes de mayo para decorar las salas de reuniones de Henkel Ibérica, en Barcelona, y en el almacén de DHL, en Montornés.

El concurso contó con una participación de 23 artistas, 6 de los cuales fueron premiados con 1.000 euros cada uno. Asimismo, Henkel quiso implicar a sus trabajadores en esta causa social y fueron ellos los que, de forma individual, votaron la obra favorita para cada una de las salas. Como había una gran calidad de las obras presentadas, además de las ganadoras Henkel ha anunciado que comprará 5 obras más y DHL otra adicional.

El concurso obtuvo un total de 32 obras dobles recibidas inspiradas en las cinco marcas de referencia de Henkel (WiPP Express, Bref, Diadermine, Schwarzkopf o Loctite) y en la colaboración que mantiene la compañía con DHL para desarrollar sus obras de arte.

“Art&Inclusion ha sido un éxito. Los trabajadores se han involucrado en el proyecto totalmente. Debido a la gran acogida estamos seguros que repetiremos la iniciativa en un futuro”, ha afirmado Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Compartir:
  • linkedin share button