21/12/2017 08:00:00

Empleados de Pascual eligen a qué 4 ONG apoyará la compañía en 2018

Pascual celebra su II Concurso de proyectos sociales

Los empleados de Pascual ya han elegido tres de las cuatro ONG ganadoras del 'Concurso de proyectos sociales 'que organiza la compañía y que, este año, cumplía su segunda edición. Esta iniciativa impulsa la participación de los trabajadores, puesto que son ellos los que proponen y presentan los proyectos al concurso y los que deciden quiénes son las entidades a las que Pascual brindará su apoyo a lo largo del próximo año. En total, han sido 26 los proyectos presentados y se ha registrado un 51% de participación en las votaciones.

Las tres organizaciones no lucrativas ganadoras del II Concurso de proyectos sociales de Pascual han sido la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR), que trata de acercar a los más pequeños la enfermedad desde una perspectiva lúdica con el proyecto ¿Qué te pasa abuelo?; la Asociación Salud Mental de Aranda, con el proyecto 'Deporte y salud mental' que ayuda a la práctica y aprendizaje de deporte para personas con problemas de salud mental; y la Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple (AREM), con su proyecto de Fisioterapia para afectados de Esclerosis Múltiple y/o sus familiares.

Esta edición, además, ha contado con un premio especial, elegido por la Comisión de RSC de Pascual, para la Fundación CORE, que apoya la integración sociolaboral de la población inmigrantes en Pamplona.

Los representantes de las cuatro ONG han recibió su premio, que asciende a 5.000 euros de la mano de Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual y Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual.

Además, según cuenta la compañía, todas ellas contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en la estrategia de Impacto Social de la compañía. Igualmente, los proyectos sociales ganadores se incorporarán al plan de voluntariado corporativo en 2018.

Durante el acto, Gema Arranz, director de AFAR, ha recalcado la importancia de que una entidad como Pascual apoye su iniciativa, pues el premio económico ayudará a la entidad a su puesta en marcha. Del mismo modo, Miryan Sanz, trabajadora social de AREM, ha señalado que les permitirá "poder desarrollar el proyecto durante casi la totalidad de 2018".

La directora de Salud Mental Aranda, Eva Fernández, también se ha mostrado agradecida a la compañía y ha explicado que dedicarán el premio a realizar actividades de deporte y salud y a poner en marcha nuevas actividades que sean atractivas como es el torneo de pádel o el campeonato de fútbol.

Finalmente, la directora de la Fundación Core, Isabel G. Purroy, ha señalado que este premio "supone un reconocimiento a nivel nacional del trabajo de muchas personas" y que es el que les va a permitir "sufragar los gastos de más talleres y cursos de formación que contribuirán a que más personas en situación de extrema vulnerabilidad puedan encontrar un empleo mejorando su situación personal y familiar".

Compartir:
  • linkedin share button