12/12/2017 08:15:00

Saint-Gobain Placo analiza la percepción externa de su gestión sostenible

III Informe de Sostenibilidad de Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo ha publicado su tercer Informe de Sostenibilidad, centrado en la visión que tienen los diferentes agentes externos sobre la gestión e implicación de Placo en materia de sostenibilidad. En este sentido, su director general, Víctor Bautista, ha indicado durante la presentación como, tras centrarse en el informe anterior en las experiencias de los trabajadores de Placo y su contribución a la sostenibilidad, esa interesante preguntar y conocer la opinión que ‘desde fuera’ se tiene de la compañía.

El tercer Informe de Sostenibilidad de Saint-Gobain Placo recoge las percepciones de arquitectos, distribuidores, instaladores, agentes sociales, agentes locales y medios de comunicación, con el objetivo conocer "cómo perciben el posicionamiento de Placo y cómo nuestras iniciativas han podido repercutir en su negocio”.

Así lo ha indicado su director, Víctor Bautista, quien ha indicado que lo que se pretendió con ello fue "saber y compartir cómo Placo puede aportar valor y cómo puede seguir mejorando y contribuyendo, de manera más local y directa, a aumentar el compromiso de otros agentes". Algo que, asegura, han reflejado en este Informe en el que registran "las diferentes iniciativas y compromisos" de la compañía con "un desarrollo sostenible y seguro”.

De este modo, el informe de Sostenibilidad aborda los Indicadores de Seguridad y Medio Ambiente, a la vez que establece un diálogo de Placo con diferentes grupos de interés (Saint-Gobain, comunidad local, proveedores, distribuidores, instaladores, prescriptores y agentes sociales).

Por último, el Informe aborda la fluida relación que Placo mantiene en materia de Sostenibilidad con los Medios de Comunicación de diferente índole (social, responsabilidad social, sector de la construcción, etc), tanto de corte nacional como regional o local.

Además, refleja la red de seguidores de Placo a través de redes sociales (Facebook, twitter y YouTube) con la que hay envío diario de posts, imágenes o videos referidos a temas internos de la compañía o de actualidad, relacionados especialmente con construcción sostenible, eficiencia energética, biodiversidad, etc.

Compartir:
  • linkedin share button