07/12/2017 08:15:00

Mapfre invierte en 750 acciones de voluntariado

3.300 voluntarios de mapfre ayudan a 1,5 millones de personas necesitadas

Más de 190 kilos de alimentos y donaciones de más de 800 litros de sangre, así como, 80.000 euros destinados a fines sociales son algunas de las cifras alcanzadas por los voluntarios de Mapfre que han destinado más de 23.400 horas a actuaciones de emergencias, ayuda en caso de catástrofes y otras actividades de voluntariado relacionadas con la nutrición, la salud y la educación.

Cerca de 3.300 voluntarios de Mapfre en 26 países han participado, hasta septiembre, en alguna de las más de 750 actividades solidarias. Con estas iniciativas han ayudado directamente a 52.000 personas e indirectamente a más de 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Entre estas actividades destaca la ayuda prestada a más de 700 familias afectadas por el huracán María en Puerto Rico. Cerca de 50 voluntarios entregaron, casa por casa, agua y alimentos no perecederos, entre otras acciones de urgencia, para ayudar a mitigar los efectos devastadores de este huracán.

Además recientemente la compañía celebró el I Día del Voluntariado Mapfre bajo el lema "¡Todos unidos por el Medio Ambiente!" que contó con la participación de empleados de 24 países en tareas de reforestación y limpieza de playas y ríos, entre otras.

Entre otras actividades de voluntariado de  Mapfre destaca también la campaña de «Donación Mapfre 24 horas», realizada en todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. Más de 5.500 enfermos pudieron beneficiarse de las 1.600 donaciones que realizaron los voluntarios. Sin embargo no es una actividad exclusiva de un día y en total, hasta septiembre, se han donado 800 litros de sangre para ayudar a enfermos o víctimas de accidentes de tráfico.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través
del Programa de Voluntariado de Fundación Mapfre. Para la compañía, el
voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos
de Mapfre es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria
empresarial.

Compartir:
  • linkedin share button